Ya es 2019 y las mujeres seguimos en busca de nuestra libertad. Libertad de elegir ser madres o no sin ser juzgadas, libertad de casarnos o no, de ser lo que queramos ser. Hoy en día las mujeres sentimos esas ganas de expresarnos, de sentirnos seguras y plenas.
Por eso Las Flappers nos inspiran.
Las Flappers, son sinónimo de libertad, energía y vanguardia. Surgieron en Norte América en los años 20. Mujeres independientes de Norteamérica, impulsadas por los ideales feministas, decidieron luchar contra barreras hasta el momento infranqueables.
El término “Flapper” originariamente nació en Gran Bretaña, y luego se trasladó a EEUU de la mano de escritores como Scott Fitzgerald. Se usaba para describir a estas mujeres modernas con un estilo de vida inusual y revolucionario. Pronto comenzó a crear tendencia y a ser el nombre para un grupo muy concreto con gustos muy definidos.
La música jazz y el charleston eran los protagonistas de las noches más locas de las Flappers. En cuanto a su vestimenta, los flecos las plumas y la temática del Art Deco dominaban sus armarios. Las faldas cortas y el corte de pelo estilo bob eran dos de sus imprescindibles. El collar de perlas y el turbante eran los complementos perfectos. Todo acompañado de muchas lentejuelas para brillar como una auténtica Flapper.
Quisimos hacer un homenaje, volver a recordar y sentir todo aquello que Las Flappers simbolizan: esas mujeres aventureras y su legado, esas mujeres sabias, divertidas, relajadas y seguras de sí mismas. He aquí una producción fotográfica resultado de su inspiración.
Producción @delarosahappilyeverafter
@srita_boligoma
MUA @nancyroblesmakeup
Stylist @conbdevintage
Modelo @sammfranz
Zapatillas @rojocelesteboutique
Foto fija @negromatephoto
Asistentes foto fija @lourdes.acosta.399826
@samms___pics
Making of @espiralunar